lunes, 17 de mayo de 2010

Dio: La mejor voz del Metal ha muerto.


Ayer cuando llegue a mi casa y prendí mi computadora, me entere de esta tristísima noticia, el que fuera vocalista de bandas como Elf, Rainbow, Dio y Black Sabbath, murio ayer por la mañana después de una larga convalecencia, provocada por el cancer de estomago.
Dio no solo sera recordado por haber integrado estas importantes bandas (sobre todo Black Sabbath desde mi punto de vista), sino por su impresionante voz, que para ser sincero pocas personalidades en el mundo del Metal, pueden presumir de tener una voz como la que poseía el originario de New Hampshire, además el maestro Dio fue el encargado de trasladar al Metal y popularizar la seña casi universal de la mano cornuta, que según el la había retomado de su abuela, y ahora es un símbolo muy importante no solo para los que les gusta el metal, sino el rock en general.
Dio también puede ser considerado como el padre de ese metal con un componente épico muy importante, que se caracteriza por sus letras fantásticas y una voz muy afinada casi operística.
La verdad es que es una perdida muy importante para el mundo del Rock en general, pues figuras como esta dificilmente podrán ser igualadas, sobre todo en este momento en el que Rock es todo menos Rock.
El maestro Dio se ha ido, pero aquí con nosotros se quedan sus discos, y su legado como una de las mas grandes figuras del Metal, y pues quizá ya esta palomeando con otros grandes en el cielo del infierno.
En paz descanse maestro Dio.

Recordemoslo con la grandiosa Rainbow In The Dark del magnifico album de 1983 Holy Diver (y que gran portada!!!!)